Noticias inmobiliarias
Noticias del sector inmobiliario y curiosidades

Noticias
Hacemos un viaje por nuestra historia

Todo empezó en 1994, año del desembarque de Tecnocasa en España.

Un grupo de jóvenes emprendedores decidió coger las maletas y, con éstas llenas de ilusión y motivación y un Método Operativo único, venir a conquistar un nuevo territorio. Siempre contaron con el apoyo de la marca madre, que en Italia ya tenía un importante número de oficinas, una estructura fuerte y sólida, y un prestigio que crecía año tras año.

LA PRIMERA OFICINA TECNOCASA SE ABRE EN BARCELONA

La primera oficina Tecnocasa en nuestro país se abrió en Barcelona, donde también se instaló la Sede nacional de nuestro grupo. Ese mismo año, abrimos oficinas en las ciudades de Madrid, Valencia, Málaga y Bilbao, y acabamos el año con 19 puntos de venta y 82 inmuebles intermediados.

Un año más tarde, en 1995, se une Kìron, y con ello nos convertimos en un grupo inmobiliario y financiero. Un grupo que hoy es el grupo líder en nuestro país. La fundación de Kìron responde a la voluntad de crear una marca complementaria a la red inmobiliaria con el objetivo de ofrecer a todos los clientes un servicio global que responda de manera interna y conjunta a sus necesidades inmobiliarias y de financiación.

--

LAS PALABRAS DE NUESTRO PRESIDENTE, VITTORIO ROSSI

En 2008, Vittorio Rossi fue nombrado presidente de nuestro grupo. Sin embargo, su trayectoria en la marca empezó mucho antes, pues fue uno de los emprendedores que dejó su Italia natal para empezar una nueva aventura profesional en España.

‘Quiero echar la vista atrás y explicaros la realidad de nuestro grupo hace 30 años.

España estaba saliendo de una importante crisis económica. En aquella época, el sector inmobiliario y financiero eran totalmente diferentes. No había oficinas a pie de calle, las inmobiliarias estaban en pisos, los anuncios se publicaban en las páginas de clasificados de los periódicos con más tiraje, el 80% de las compraventas era entre particulares, los precios de los inmuebles eran bajos, los tipos de interés, muy altos…’.

‘Hoy en día vemos inconcebible que haya oficinas inmobiliarias en pisos, pero entonces era la única realidad. En la década de los 90 aparecieron las revistas inmobiliarias propias, el marketing inmobiliario… Más tarde Internet y las nuevas tecnologías…

Puedo afirmar que nosotros profesionalizamos el sector e hicimos de la gestión inmobiliaria una profesión, con lo que poco a poco las compraventas entre particulares fueron disminuyendo, al tiempo que crecían las inmobiliarias que copiaban nuestra forma de trabajar’.

Otros artículos

Noticias
El Grupo Tecnocasa y la UPF renuevan su cátedra de empresa
Leer más
Noticias
Más de 100.000 inmuebles podrían salir del mercado del alquiler con la nueva Ley de Vivienda
Leer más
Noticias
Nuevo índice de referencia de precios del alquiler
Leer más
Noticias
Más demanda, menos oferta
Leer más
Noticias
16.500 clientes satisfechos en 2024
Leer más
Noticias
Récord de compraventas en septiembre
Leer más
Noticias
Nota simple, un documento necesario en la compraventa
Leer más
Noticias
El INE esperará hasta diciembre para lanzar el nuevo índice de alquileres
Leer más
Noticias
La caída del Euribor en agosto anima el mercado inmobiliario
Leer más
Noticias
No hay síntomas de burbuja inmobiliaria
Leer más
Noticias
¿Qué es el IBI? ¿Quién debe pagarlo en una compraventa?
Leer más
Noticias
¿Puedo vender una casa sin ir yo al notario?
Leer más
Noticias
Comprar es siempre más rentable que alquilar
Leer más
Franquiciado
Estudio Ciudad De Ronda Sl
Avda de Málaga, 44, local 9 29400 Ronda (MA)

Franquiciado
Estudio Ciudad De Ronda Sl
Franquiciado
Estudio Ciudad De Ronda Sl

2025 Ibero Group Tecnocasa Services, S.L.U. - CIF B-65870776 - C/ Pallars, nº 1-3 Parque de Negocios Mas Blau II, 08820, El Prat de Llobregat (Barcelona-España). Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Pólitica de las Cookies | Información al consumidor | | Canal ético